top of page

Ultimas noticias

Centros de datos: por qué una solucion única nunca sirve para todos

Hace una o dos décadas, “una talla única” llamaba la atención: no importa qué producto o solución eligiera, estaba diseñado para adaptarse a sus necesidades.


Si cree en un enfoque único para todos, entonces hay tres resultados posibles: la "cama" es demasiado grande, la "cama" es demasiado pequeña o la "cama" es perfecta.

La probabilidad de que una solución se ajuste perfectamente a sus necesidades está en su contra. 

 

Hoy en día está claro: ninguna solución de centro de datos funciona en todas las situaciones.

 

a sea un centro de datos perimetral  que admita una entrega rápida de datos con una latencia mínima, un centro de datos empresarial  controlado de forma privada por una empresa o un centro de datos de colocación  con cientos de miles de pies cuadrados dedicados a atender a los inquilinos, cada centro de datos tiene sus propios requisitos y soportes. una combinación única de tecnología y aplicaciones.

 

Las diferencias entre los centros de datos abundan dentro de industrias y organizaciones

Dentro de las industrias, los centros de datos enfrentan sus propios desafíos en términos de potencia, computación y capacidad. Innovaciones como la transmisión de video, IoT , big data y la inteligencia artificial han reescrito rápidamente el manual sobre cómo se generan y utilizan los datos y cómo los centros de datos los respaldan. En la actualidad hay muy pocas tareas que no dependan de un centro de datos.


 

Incluso dentro de las propias organizaciones, las necesidades de los centros de datos varían. Considere un solo fabricante o corporación con ubicaciones en todo un país. Las necesidades pueden variar mucho de un sitio a otro.

 

Por ejemplo, diferentes maquinarias y equipos dependen de diferentes protocolos de comunicación que deben traducirse y coordinarse entre sitios.

 

Algunas ubicaciones pueden utilizar aplicaciones especializadas o tener requisitos específicos que sus contrapartes no tienen. Es probable que una institución financiera establecida tenga centros de datos locales en algunas de sus oficinas para aplicaciones de misión crítica, como salas de operaciones. Algunos de estos centros de datos locales pueden ser instalaciones heredadas, mientras que otros pueden ser nuevos. También pueden depender de instalaciones de colocación en todo el mundo.

 

No existe una única solución de centro de datos que aborde mágicamente todas las preocupaciones y respalde todos los objetivos.

 

 ¿Qué está tratando de lograr? ¿Cuáles son los problemas que quieres resolver? ¿Qué contratiempos encontrarás? Debe conocer las respuestas a estas preguntas antes de poder encontrar la solución de centro de datos adecuada. Siempre habrá costos, beneficios, características y limitaciones a considerar que son exclusivos de sus aplicaciones, requisitos y entorno.

 

Lo que funciona para algunos puede no funcionar para otros

Históricamente, y dependiendo de su orientación, los centros de datos se construyen de arriba hacia abajo, de abajo hacia arriba y de izquierda a derecha. (Si, por ejemplo, se supone una orientación norte-sur, entonces un centro de datos normalmente se construye de norte a sur).

 

A medida que las nuevas aplicaciones y tecnologías requerían más ancho de banda y velocidades más altas, este enfoque creó problemas con la longitud de los cables

Tuvieron que crear un nuevo plan para comenzar desde el centro del centro de datos y salir del mismo.

 

Con el tiempo, algunos centros de datos comenzaron a realizar la transición a pods. Todavía implementan algunas filas de centros de datos, pero los pods independientes, o conceptos de pods, se están convirtiendo en la norma. Para adaptarse a esto, sus marcos de distribución óptica se giran hacia los lados y se colocan al final de la fila para ahorrar espacio en el gabinete y garantizar un uso más eficiente de los recursos.

 

Sólo porque sea una tendencia no significa que la necesites.
No invierta en una solución de centro de datos sólo porque suena bien o es una tendencia.

 

 Considere la tecnología de gestión automatizada de infraestructura (AIM). Le dice que X está conectado a Y, A está conectado a B y E está conectado a F. ¿Es esa información la que necesita saber? Sí, pero si funciona, entonces no tienes ningún problema.


Sin embargo, si confundes esas conexiones y tu sistema AIM no puede ayudarte a solucionar el problema, entonces no te ayudará cuando más lo necesitas.

 

Si está completando muchos movimientos, adiciones y cambios, entonces esta información puede valer la pena. También puede resultar valioso en centros de datos no tripulados . Pero no todos los centros de datos se beneficiarán de esta solución.


Cableado | Centro de Datos | Proveedor cableado | Provedor Mexico | Guadalajara


 

2 visualizaciones0 comentarios
a2dc5c3a8c443f7bce721542c2a98a2f.png
bottom of page