Cuando las operaciones de la planta carecen de visibilidad y automatización en áreas críticas de producción, suelen surgir problemas como ineficiencias y demoras, costos más altos y problemas de control de calidad.
¿Por qué? Porque no se puede acceder fácilmente a información sobre los procesos de fabricación y producción, el estado del equipo o los niveles de inventario. También es más difícil detectar y abordar los problemas a medida que ocurren.
Sin visibilidad de las operaciones de la planta, puede resultar difícil para su equipo:
Supervisar y mejorar la calidad, el rendimiento y la disponibilidad
Solucionar problemas de manera oportuna
Evaluar con precisión el rendimiento de la producción
Definir objetivos de mejora
Reaccionar rápidamente cuando ocurren problemas con el equipo
“Cuando una máquina se estropeaba, tenemos que hacer cálculos manualmente y mirar el pasado”
Las operaciones de las plantas ahora dependen de datos, no de conjeturas
Un estudio adecuado de las plantas y el conocimiento del lugar de operación puede ayudar a conocer:
Dónde estábamos perdiendo tiempo y esfuerzo en trabajo manual y documentación
¿Qué puntos ciegos nos impidieron realizar un seguimiento de los KPI críticos?
Exactamente dónde y cómo empezar a realizar mejoras
Con esta información se podra implementar una arquitectura de red resistente para que pudierara inlcuir una red troncal OT robusta y un centro de datos central para administración y visualización impulsado por un proveedor externo.
Otro paso fue mejorar la interoperabilidad conectando los datos de cada máquina. Esto implicó traducir la comunicación serial a comunicación Ethernet y llevar todos los datos a una ubicación centralizada que puede actuar como una única fuente de información.
Por último, incorporar seguridad y redundancia a la red para respaldar la adquisición, transmisión, orquestación y gestión de datos.
El resultado es buscar que las operaciones de la planta continuen incluso cuando parte de la red está inactiva.
También se eliminar gran parte del trabajo administrativo manual del equipo.
Lo cual incluira mejoras en los KPI, incluidos:
Entrega a tiempo
Calidad
Satisfacción del cliente
Productividad laboral
Muchas industrias se enfrentan a esta situacipon con los mismos problemas.
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