top of page

Ultimas noticias

Foto del escritorSCtelecom

Dando el primer paso hacia ZTNA con Fortinet Identity and Access Management

A medida que más organizaciones adoptan acuerdos de trabajo híbridos, la identidad de un usuario es un bien más valioso que nunca.


Los atacantes buscan constantemente formas de comprometer o explotar la identidad de un usuario para llevar a cabo ataques contra organizaciones de todos los tamaños. Una vez que un actor de amenazas ha obtenido acceso a la identidad de un usuario, a menudo tiene acceso completo a la red y los recursos vinculados a esa identidad de usuario.


Asegurar la identidad nunca ha sido más importante. Según el reciente Informe de investigaciones de violación de datos de Verizon , el 82 % de los ataques se basaron en el elemento humano, a menudo en la propia identidad del usuario.


En todas las industrias, los ataques basados ​​en la identidad van en aumento, y los equipos de seguridad y TI, a menudo sobrecargados de trabajo, deben cerrar las brechas de seguridad.

Para mitigar los riesgos relacionados con la identidad, las organizaciones deben trabajar de forma proactiva para proteger las identidades de los usuarios. Los conceptos de confianza cero son algo de lo que la industria de la seguridad ha estado hablando durante muchos años, pero las organizaciones aún no están seguras de cómo implementar la confianza cero en sus organizaciones. En muchos casos, el primer paso hacia la confianza cero es la identidad.


Es más difícil para las organizaciones proporcionar controles de seguridad estrictos para las identidades de sus usuarios debido a cambios como trabajar desde cualquier lugar y la creciente necesidad de acceder a los recursos en múltiples ubicaciones, como nubes privadas, nubes públicas y locales. Fortinet ofrece una serie de soluciones de gestión de acceso e identidad (IAM) para ayudar a las organizaciones a proteger la identidad.


Asegurar la identidad del usuario es uno de los elementos centrales del principio de confianza cero de "nunca confíes, siempre verifica", pero debe haber un enfoque definido y estratégico internamente en cuanto a cómo se implementa la confianza cero. La identidad de cada usuario debe verificarse y a cada usuario solo se le debe otorgar el acceso menos privilegiado en función de lo que se sabe sobre su identidad. También es importante considerar cómo la implementación de estos controles afectará a los usuarios para asegurarse de que no afecte negativamente su experiencia y productividad.


Optimice el cambio a IAM

Fortinet puede ayudar a simplificar el paso a IAM con un complemento completo de soluciones IAM que están integradas con Fortinet Security Fabric. Las herramientas de autenticación de Fortinet se aseguran de que los usuarios sean quienes dicen ser.

Las organizaciones pueden usar FortiAuthenticator para administrar todas sus necesidades de autorización y autenticación de identidad de usuario e implementar fácilmente SSO para todos los usuarios.

FortiAuthenticator está integrado con herramientas de autenticación multifactor (MFA), que se utilizan para asegurar el acceso al obligar al usuario a ingresar una segunda forma de autenticación además de un nombre de usuario y una contraseña. Al garantizar que solo los usuarios autorizados tengan acceso, MFA agrega otra capa de seguridad, brindando una protección mejorada contra posibles infracciones.


FortiToken se usa para la administración de MFA y puede administrar tokens móviles en iOS o Android además de tokens físicos como nuestra clave de seguridad de token compatible con FIDO2 sin contraseña. Y para aquellas organizaciones que desean implementar IAM en la nube, Fortinet ofrece FortiTrust Identity. Esta solución ofrece todas las funciones de FortiAuthenticator y FortiToken como un servicio basado en suscripción en la nube. FortiTrust Identity se integra a la perfección con FortiGate Next-Generation Firewalls (NGFW) y FortiSASE para proporcionar una gama completa de soluciones de seguridad en la nube.


Soluciones integradas de ZTNA e IAM de Fortinet

El acceso a la red de confianza cero (ZTNA) es el siguiente paso lógico para aquellas organizaciones que desean mejorar la seguridad en torno al acceso a las aplicaciones. Al pasar a ZTNA, es fundamental asegurarse de que los usuarios que acceden a los recursos confidenciales se hayan autenticado por completo con MFA antes de otorgar el acceso. Debido a que las soluciones Fortinet ZTNA e IAM están estrechamente integradas, ayuda a simplificar el paso a la confianza cero. El uso de la puerta de enlace de aplicaciones ZTNA de Fortinet como punto de aplicación de ZTNA y FortiClient como agente de dispositivo ZTNA hace posible adoptar un enfoque ZTNA universal para conexiones seguras. Cualquier cosa que se ejecute en el sistema operativo FortiOS, como FortiGate, puede actuar como punto de aplicación.


Con Universal ZTNA, las organizaciones pueden proporcionar un acceso fluido a los recursos, independientemente de dónde se encuentren. Pueden aplicar los principios de confianza cero sin tener que preocuparse por los problemas de conexión relacionados con la ubicación del usuario porque permite conexiones independientemente de la ubicación de la red o del usuario. Las capacidades de Fortinet ZTNA garantizan que los usuarios reciban un acceso granular a las aplicaciones que sea consistente, sin importar dónde se conecten.


FortiClient simplifica la transición de VPN a ZTNA

FortiClient permite la implementación, el funcionamiento y la arquitectura sin inconvenientes de ZTNA, pero también puede ayudar a las organizaciones a migrar a ZTNA más fácilmente porque es tanto una VPN como un agente de ZTNA. La arquitectura Fortinet ZTNA refleja la infraestructura VPN, lo cual es importante para aquellas empresas que utilizan ZTNA para mejorar el acceso remoto. En muchos casos, están pasando de usar una red VPN a una red ZTNA.


Tener VPN y ZTNA en un solo agente ayuda a reducir la complejidad para los equipos de TI porque solo necesitan tratar con un solo agente, no con dos soluciones separadas. FortiClient hace posible la transición a ZTNA de forma controlada y cuidadosa porque las organizaciones pueden mover la cobertura de aplicaciones a ZTNA gradualmente, una aplicación a la vez, mientras siguen usando VPN para sus requisitos de acceso restantes.


Para garantizar la seguridad de su entorno, las organizaciones deben hacer de la identidad el primer paso de su viaje de confianza cero. Si bien puede llevar tiempo pasar a IAM y adoptar principios de confianza cero, las sólidas soluciones de Fortinet pueden facilitar la transición.


Contáctamos+(33) 35 87 59 13 y 14


Sobre SCtelecom


SCtelecom es una empresa de tecnologías de información (TI) con más de 20 años de experiencia, abordando proyectos y soluciones específicas para cada uno de sus clientes


Fortinet | Servicios Fortinet | Proveedor Fortinet | Mexico

72 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page