top of page

Ultimas noticias

Foto del escritorSCtelecom

Las nuevas soluciones FortiSwitch cambian las reglas del juego

Los usuarios, los dispositivos y las aplicaciones empresariales requieren un ancho de banda cada vez mayor para realizar tareas esenciales. Al mismo tiempo,  IDC proyecta  que habrá 55,7 mil millones de dispositivos IoT conectados para 2025.


A medida que la cantidad de dispositivos inalámbricos implementados dentro de las organizaciones (desde computadoras portátiles y teléfonos inteligentes hasta impresoras y otros  dispositivos IoT conectados ) continúa creciendo, las organizaciones se apresuran a abordar el problema. la creciente demanda de acceso seguro y de alta velocidad a la red. Y lo están haciendo mediante el despliegue de un número cada vez mayor de  puntos de acceso inalámbricos  (AP) de próxima generación capaces de ofrecer velocidades 5G a escala.

 

El desafío es que la infraestructura de conmutación heredada subyacente que necesita soportar estos nuevos AP tiene dificultades para mantenerse al día.

Para garantizar la disponibilidad de la red para todos estos recursos y al mismo tiempo mantener una experiencia de usuario optimizada, las organizaciones necesitan actualizar su infraestructura con conmutadores de alto rendimiento diseñados para organizar de manera inteligente el tráfico AP y escalar el rendimiento para evitar cuellos de botella que puedan afectar el rendimiento de la red.

 

Presentamos las series FortiSwitch 600 y 2000

Fortinet ha introducido dos nuevos conmutadores en el  portafolio FortiSwitch  para abordar este desafío. Las series FortiSwitch 600 y 2000 han sido diseñadas específicamente para satisfacer las demandas de rendimiento, densidad de puertos y escalabilidad del campus moderno, manteniendo al mismo tiempo la simplicidad, escalabilidad y seguridad por las que es famosa la familia de soluciones FortiSwitch.


Serie FortiSwitch 600

Serie FortiSwitch 2000


Para un acceso seguro al campus, la serie FortiSwitch 600 multigigabit ofrece acceso de hasta 5 GE y enlaces ascendentes de 25 GE que optimizan el rendimiento y están diseñados de forma nativa para garantizar un acceso seguro a la red.

La serie 600 admite y optimiza de forma inteligente el tráfico desde los AP de próxima generación hacia destinos críticos para el negocio para mantener una experiencia de usuario positiva. Y para el núcleo del campus, la serie FortiSwitch 2000 admite entornos más grandes y complejos al agregar conmutadores de acceso de alto rendimiento, como el FortiSwitch 600.

 

Gestión avanzada y seguridad integradas

Como todos los modelos FortiSwitch, FortiSwitch 600 y 2000 también se integran con  FortiAIOps , la herramienta avanzada de IA para operaciones de TI de Fortinet. FortiAIOps monitorea el rendimiento de la red para proporcionar información en tiempo real sobre problemas potenciales y automatizar tareas manuales para abordar problemas antes de que se conviertan en problemas.

 

Cuando los equipos de TI utilizan un  Firewall de próxima generación (NGFW) FortiGate  como controlador de conmutación, eliminan el desafío de administrar por separado una superposición de seguridad, ya que los dispositivos FortiSwitch y FortiGate NGFW están diseñados para funcionar como un sistema único e integrado.


Esto permite a Fortinet integrar características de seguridad y visibilidad como creación de perfiles y control de dispositivos para IoT y acceso y control basado en roles para los usuarios sin costo adicional. También se benefician de  los servicios de seguridad impulsados ​​por IA de FortiGuard , que incluyen protección avanzada contra malware, IPS, sandboxing y filtrado web hasta el puerto Ethernet. Reunir la seguridad y las redes ayuda a las organizaciones a consolidar productos específicos, mejorar la visibilidad, centralizar la gestión de la seguridad y proteger el tráfico LAN de amenazas sofisticadas.

 

El problema es la conectividad segura

En el mundo digital actual, la ciberseguridad debe ser parte de cada transacción. Por este motivo, una red rápida es sólo la mitad de la solución. Cualquier cosa puede atascar una red, desde un acceso subóptimo a aplicaciones hasta dispositivos comprometidos.


Al mismo tiempo, las organizaciones buscan implementar nuevas estrategias de confianza cero para brindar acceso seguro a los recursos y mantener un control estricto de los sistemas críticos. El desafío es que estos objetivos son difíciles de lograr cuando la seguridad y las redes se administran como soluciones separadas y aisladas.

 

El enfoque más eficaz es crear una red unificada de visibilidad y control que pueda abordar problemas de red y seguridad y aplicar y hacer cumplir políticas de red y seguridad de manera consistente en toda la red extendiendo las funciones e inspección de NGFW a la LAN. E idealmente, debería hacer todo esto a través de una única consola.

Cuando las soluciones de red y seguridad convergen de esta manera, las organizaciones experimentarán un mayor control y una respuesta más rápida y podrán implementar niveles de automatización para optimizar y proteger la red, lo que no es posible cuando la seguridad se implementa como una superposición.

 

Los dispositivos FortiSwitch  son los primeros dispositivos de red diseñados específicamente para hacer esto. Y llevamos 20 años ofreciendo soluciones LAN inalámbricas y por cable avanzadas que convergen redes y seguridad. Nuestro enfoque de plataforma única comienza con un único sistema operativo, FortiOS. Al basarnos en un marco común, ofrecemos un nivel de integración y convergencia entre soluciones de redes y seguridad que no está disponible en ningún otro lugar.


los FortiSwitch series 600 y 2000 son las últimas incorporaciones a nuestra estrategia de plataforma de conectividad segura. Permiten a las organizaciones ofrecer seguridad integral y control de acceso, rendimiento y administración unificada en toda la LAN, brindando a los equipos de TI visibilidad y control sin precedentes en toda la LAN.


Esto, a su vez, simplifica la incorporación de nuevos usuarios y dispositivos, la actualización de políticas, la detección y corrección proactiva de problemas de rendimiento y la identificación y eliminación de brechas de seguridad creadas por la TI en la sombra, todo mientras reduce los gastos generales del personal y mejora el retorno de la inversión. Realmente no hay nada mejor que eso.


FortiSwitch Fortinet Mexico | Partner | Distribuidor | Guadalajara

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page