top of page

Ultimas noticias

Más allá de routers para asegurar la SD-WAN

La nube continúa cambiando la forma en que operan las empresas y cómo se gestionan las conexiones de sucursal . Con el nuevo énfasis de la era digital en los datos, la conectividad y la colaboración, las aplicaciones y servicios en los que confían las organizaciones consumen cada vez más volúmenes de ancho de banda.

Además de esto, estas mismas aplicaciones son muy sensibles a cosas como paquetes descartados, tiempos de retraso y fluctuaciones, especialmente cuando las conexiones de bifurcación fijas, como los enrutadores de bifurcación tradicionales y las soluciones MPLS, no proporcionan visibilidad de las aplicaciones.



La necesidad de ir más allá de los routers

Los routers tradicionales y las soluciones MPLS no pueden soportar o asegurar suficientemente el tráfico de red de sucursal de hoy. Estas redes comerciales requieren gestión de ancho de banda, identificación y dirección de aplicaciones, y una integración perfecta con la seguridad.

Estas capacidades ya se extienden más allá de lo que pueden ofrecer los routers tradicionales ¿Qué sucederá cuando las sucursales requieran aún más ancho de banda, mayor seguridad y agilidad de la aplicación?

Si los líderes de TI quieren preparar sus redes para el futuro y ayudar a sus organizaciones a prosperar en la era digital, especialmente con 5G a la vuelta de la esquina, deben reconsiderar sus estrategias.

Otras cosas a tomar en cuenta:

  • Agilidad de la aplicación

los servicios en la nube y las aplicaciones comerciales como Office 365 vienen con requisitos avanzados para la administración del ancho de banda. Los enrutadores solo pueden ver hasta un paquete, lo que ofrece una visibilidad mínima de los requisitos de una aplicación.

Sin una visibilidad adecuada, los enrutadores no pueden identificar qué aplicaciones son críticas y, en consecuencia, no pueden satisfacer sus necesidades únicas.

  • Costo

las ubicaciones de sucursales que utilizan MPLS y enrutadores dependen de hardware costoso que es difícil de instalar, administrar y mantener. Además, los especialistas a menudo tienen que estar dispersos en una sucursal cada vez que se necesita configurar un nuevo enrutador, lo que consume un valioso tiempo de TI, sin mencionar los presupuestos de viaje.

  • Escalabilidad

los sistemas MPLS no manejan los picos de tráfico muy bien porque sus velocidades y volúmenes de conexión se establecen de antemano. Cuando la sucursal experimenta múltiples usuarios simultáneos en sus sistemas de comunicaciones unificadas, especialmente si varios usuarios participan en sesiones de videoconferencia donde tienen que proporcionar el uso compartido de pantalla, o cuando hay una necesidad repentina de procesar una gran cantidad de datos, esas limitaciones de MPLS degradar el rendimiento de la aplicación.

Las aplicaciones comerciales de hoy en día son muy sensibles a los paquetes descartados, el tiempo de retraso y la fluctuación de fase, por lo que una vez que una sucursal comienza a escalar, es probable que la configuración tradicional de MPLS y enrutador provoque una pérdida de productividad y una menor experiencia del usuario.

  • Tráfico y gestión de enlaces

las unidades que utilizan tecnología obsoleta para acceder directamente a Internet a menudo utilizan túneles divididos para complementar sus MPLS. En esos casos, la gestión de enlaces y tráfico es prácticamente nula, ya que la mayoría de los routers son incapaces de manejar este tipo de requisitos. Incluso cuando el tráfico se redirige a otra ruta, los enrutadores aún carecen de las capacidades requeridas para evitar conexiones caídas. T

ampoco pueden proporcionar almacenamiento en búfer dinámico de jitter ni mitigar problemas de transporte. Como resultado, a menudo se permite que el tráfico no se controle ni se regule hasta el punto de que la congestión se convierta en un problema notable para los usuarios. Y lo que es peor, las organizaciones están expuestas a un riesgo adicional debido a la falta de seguridad adecuada que puede ver, administrar y proteger todas estas conexiones y aplicaciones.


¿Cuál es la alternativa?

Para las organizaciones que necesitan acceso continuo a sus aplicaciones y servicios críticos para el negocio en la nube, las soluciones Secure SD-WAN de Fortinet son la alternativa perfecta a las estrategias obsoletas de enrutadores de sucursales.

No solo permiten el acceso a la nube para aplicaciones de alto rendimiento utilizadas en ubicaciones de sucursales, sino que también facilitan las videoconferencias y las comunicaciones unificadas; esto es especialmente crítico ya que las empresas buscan mejorar sus estrategias de teletrabajador.

Y la seguridad y las redes se integran en un solo sistema, lo que garantiza que la seguridad se incluya automáticamente en cada decisión de conectividad, sin importar con qué frecuencia se deban realizar cambios.

Las ventajas adicionales de elegir Fortinet Secure SD-WAN sobre una arquitectura tradicional que utiliza enrutadores de sucursal incluyen:

  • Identificación y dirección de aplicaciones

  • Alta escalabilidad

las organizaciones pueden escalar fácilmente hasta decenas de miles de sucursales con SD-WAN, creando un modelo de red dinámico e interactivo, y al mismo tiempo interoperando con infraestructuras físicas y en la nube.

  • Sistemas de seguridad integrados

La seguridad totalmente integrada es una característica crítica de las soluciones Secure SD-WAN de Fortinet. Si bien el tráfico tradicional basado en enrutadores atravesado a través de la red central recibe los servicios de inspección y protección de la pila completa de soluciones de seguridad de red existentes, la mayoría de las soluciones SD-WAN nunca fueron diseñadas para reemplazar estas protecciones, una brecha grave en la mayoría de las SD- Implementaciones de WAN. Y debido a su naturaleza dinámica, la construcción de una seguridad de superposición es costosa de implementar y mantener, no siempre es capaz de mantenerse al día con la velocidad de los cambios de conexión, lo que hace que las conexiones críticas y los datos sean vulnerables al riesgo. Sin embargo, con el sistema integrado Secure SD-WAN de Fortinet, la conectividad, las funciones de gestión del tráfico,

  • Gestión simplificada

las implementaciones Secure SD-WAN de Fortinet también se pueden gestionar desde una ubicación central a través de un único panel de control. Esto garantiza que las políticas, los cambios de configuración, las actualizaciones de seguridad y los nuevos servicios se puedan agregar, actualizar y propagar rápidamente a través de la WAN extendida. En última instancia, esto elimina la necesidad de configurar o administrar dispositivos y servicios de manera individual.


Elija una solución segura de SD-WAN que satisfaga sus necesidades

Muchas soluciones SD-WAN solo admiten implementaciones limitadas, mientras que otras solo ofrecen soluciones de seguridad inadecuadas y demasiado simplificadas. Sin embargo, Secure SD-WAN de Fortinet es la única solución para proporcionar un espectro completo de capacidades avanzadas de seguridad y SD-WAN, lo que le permite administrar y optimizar conexiones, dirigir aplicaciones, acelerar la rampa de acceso a la nube, escalar rápidamente para admitir miles de sucursales: todo esto al tiempo que elimina las vulnerabilidades cibernéticas y protege el tráfico de sucursales y los datos de las amenazas más avanzadas y persistentes de la actualidad.

Cuando busque reemplazar sus soluciones de enrutador de sucursal anticuadas y anticuadas, asegúrese de elegir una solución SD-WAN segura que se adapte a su modelo de negocio, proteja sus activos y crezca con usted a medida que busca competir de manera más efectiva en el mercado digital en rápida evolución de hoy.

Adopte un enfoque de red basado en la seguridad para mejorar la experiencia del usuario y simplificar las operaciones en el borde WAN con la solución Secure SD-WAN de Fortinet .



Sobre SCtelecom

SCtelecom es una empresa de tecnologías de información (TI) con más de 17 años de experiencia, abordando proyectos y soluciones específicas para cada uno de sus clientes.

+(33) 35 87 59 13 y 14

Contáctanos para obtener más información sobre la implementación de soluciones #Fortinet

13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page