top of page

Ultimas noticias

Privacidad y seguridad de los datos en el sector salud

A raíz del COVID-19, las organizaciones de atención médica han tenido que escalar rápidamente la utilización de las capacidades de telesalud para tratar a los pacientes en sus hogares.


Estas tecnologías permiten la entrega de tratamiento al paciente, cumplen con las mejores prácticas de mitigación de COVID-19 y reducen el riesgo de exposición para los proveedores de atención médica.




En el futuro, las soluciones de telesalud, que introducen altos niveles de datos de pacientes a través de Internet y en la nube, se pueden usar para monitorear y tratar de forma remota a pacientes que tienen casos leves del virus, así como otros problemas de salud. Sin embargo, este entorno remoto también viene con una serie de desafíos de privacidad y ciberseguridad. Las organizaciones de salud no pueden dejar estos problemas a su proveedor de servicios en la nube, ya que es una responsabilidad compartida.


Como resultado de la pandemia, las redes de atención médica están más distribuidas y son más vulnerables que nunca. La mayoría de las soluciones de ciberseguridad están diseñadas para proteger un solo entorno y luchan con la expansión en términos de establecer y coordinar la aplicación de políticas consistentes en múltiples sitios. Esto es especialmente cierto para entornos híbridos compuestos por clínicas distribuidas, hospitales y consultorios médicos que se ejecutan en una variedad de redes físicas y virtuales. Por esta razón, las organizaciones de atención médica pueden tener dificultades para escalar la seguridad para una aplicación consistente desde el centro de datos a la nube y a un sitio remoto.


La conectividad optimizada de dispositivos de soporte clínico y de datos entre ubicaciones requiere una gestión de identidad avanzada integrada con una solución de seguridad integral. Esto permite una gama completa y completa de protecciones a lo largo de toda la cadena de datos. Además de proporcionar servicios de seguridad esenciales, las organizaciones de atención médica deben asegurarse de que esas mismas herramientas también sean escalables y rentables, especialmente en momentos de necesidad inmediata.

A continuación, se presentan cinco consideraciones para las organizaciones de atención médica que buscan superar las barreras asociadas con el costo y la complejidad de aprovisionar y mantener un acceso Wi-Fi seguro y conectividad VPN en sitios remotos.


Facilidad de implementación: las organizaciones deben buscar una solución que garantice la implementación rápida de infraestructuras inalámbricas seguras sin la necesidad de hardware adicional. Con una solución que puede adoptar instantáneamente políticas de seguridad establecidas previamente, las organizaciones de atención médica pueden asegurar el acceso remoto en todas las ubicaciones clínicas sin tener que preocuparse por las brechas de visibilidad y control.


Gestión de amenazas cibernéticas: para proteger eficazmente sus ubicaciones remotas, las organizaciones de atención médica también deben poder identificar las amenazas dirigidas a los puntos de entrada de los usuarios a la red, que pueden convertirse en una vulnerabilidad adicional cuando las redes y los usuarios se distribuyen repentinamente. Los ataques de protocolo inalámbrico y RF, malware, registradores de pulsaciones de teclas, virus y ataques de día cero dirigidos a dispositivos de usuarios finales y puntos de acceso están en aumento. Al acercar la supervisión de la seguridad al usuario final, ellos, sus dispositivos y la red estarán más protegidos.

Tiempos de respuesta rápidos: mantenerse al día con las sofisticadas amenazas cibernéticas actuales requiere una solución que proporcione actualizaciones de protección de red automatizadas. Una vez que las redes funcionan como un sistema único e integrado que puede identificar indicadores de compromiso y abordar posibles vulnerabilidades y puntos calientes, las organizaciones de atención médica pueden proteger mejor sus ubicaciones de nuevas vulnerabilidades, virus, botnets y otras amenazas.


Visibilidad y control: las organizaciones sanitarias necesitan una visibilidad completa de sus aplicaciones clínicas, acceso a servicios basados en la nube y control granular de sus redes distribuidas. Esto es imperativo para evitar la interrupción de la atención. Simplemente no pueden priorizar o bloquear de manera efectiva las aplicaciones a nivel de grupo, usuario o dispositivo hasta que puedan ver y administrar cada rincón de su red. Lograr esto requiere herramientas que estén diseñadas para trabajar juntas, independientemente de dónde se implementen o en qué factor de forma, para lograr una aplicación y aplicación de políticas consistentes, así como participar en una respuesta a amenazas como un sistema único e integrado.

Administración unificada : las soluciones que cuentan con administración de panel único de seguridad y redes permiten a las organizaciones de atención médica administrar varias políticas tanto en redes cableadas como inalámbricas para que la seguridad y las redes funcionen como parte del mismo sistema, ahorrando tiempo y recursos.


Al implementar una solución integral que presenta facilidad de implementación, controles de amenazas cibernéticas y administración unificada, las organizaciones de atención médica pueden asegurar el acceso incluso para sus centros de atención más distribuidos sin comprometer el rendimiento de la red.


¿Necesita más información?Contáctamos

+(33) 35 87 59 13 y 14

Sobre SCtelecom

SCtelecom es una empresa de tecnologías de información (TI) con más de 17 años de experiencia, abordando proyectos y soluciones específicas para cada uno de sus clientes.

78 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page