Aspectos fundamentales de un NAS
Un NAS (Almacenamiento conectado en red) es un dispositivo de almacenamiento de datos en el que se pueden guardar fotos, música y documentos. Un NAS puede utilizarlo una única persona o bien compartirse con grandes grupos (como familiares/amigos) o entre compañeros. También se puede acceder al NAS desde dispositivos móviles y ordenadores. Si alguna vez se ha preguntado cuáles son las ventajas del NAS en comparación con los servicios en la nube, un NAS ofrece una mayor comodidad y divertidas funciones. Veamos cuáles son esas funciones específicas.
1 Almacenamiento de datos El NAS almacena de forma segura grandes volúmenes de cualquier tipo de datos. La capacidad de almacenamiento depende de la capacidad de las unidades de disco duro (HDD) o las unidades de estado sólido (SSD) que configure. Un NAS admite un volumen de datos potencialmente enorme sin necesidad de pagar ninguna cuota mensual, a la vez que mantiene el mismo almacenamiento de datos cómodo que los servicio en la nube.
2 Copia de seguridad de los datos Una vez configurado, se hará automáticamente una copia de seguridad de los datos de su teléfono y de su ordenador en el NAS. Si necesita protección adicional, estos datos de copia de seguridad basados en el NAS se pueden copiar en la nube o en otro NAS.
3 Uso compartido sencillo Su NAS es su nube privada. No solo puede aprovechar usted toda su capacidad, sino que también puede utilizarlo con otras personas como servidor de datos. Sus familiares, amigos o los miembros de su equipo pueden compartir y sincronizar los archivos fácilmente entre diferentes plataformas, incluyendo Windows, Mac, iPhone y Android. Si desea compartir una colección de fotos de un viaje que haya hecho con amigos, simplemente tiene que enviarles el enlace a la carpeta y podrán ver el contenido y cargar sus propias fotos para ampliar su colección.
4 Administre todos sus datos de forma centralizada El espacio del NAS se puede montar en un ordenador. El "montaje" es un estado en el que un ordenador reconoce un dispositivo. Cuando el NAS esté montado en su ordenador, podrá ver el contenido en “Explorador de archivos” > “Red” en Windows, o en “Finder” > “Lugares” en Mac. El 80 % de los usuarios de QNAP aprovecha esta función para disfrutar de un entorno local muy cómodo para acceder a sus archivos. Pero esto no significa que no pueda acceder al NAS desde una ubicación remota. Simplemente abra su navegador y podrá acceder a todos sus datos. Con 'File Station', también puede ver y administrar los archivos de una amplia variedad de fuentes, incluyendo almacenamiento USB, dispositivos móviles y discos ópticos.
5 Seguridad La tecnología de cifrado de QNAP protege sus datos y evita un acceso no autorizado. La aplicación integrada Security Counselor también protege sus archivos de virus y malware.
¿Le gustaría conoce más sobre soluciones NAS?
Contacta con #SCtelecom
(33) 3587 5913 y 14
contacto@sctelecom.com.mx
Comments