top of page

Ultimas noticias

Tres pasos para una transición fluida a la transformación digital

Es hora de pasar de los “grandes datos” a los “datos inteligentes”. Las plantas ya no se preocupan por recopilar información; la mayoría está metida hasta las rodillas en ello. En cambio, ahora se preguntan cómo obtener más valor de sus datos, ya sea que se utilicen para mejorar procesos, reducir costos u optimizar la eficiencia de los equipos.


Pero muchos fabricantes no pueden extraer información valiosa de sus datos porque todavía están tratando de descubrir cómo gestionar el gran volumen de información generada en cada paso del proceso de producción, desde la producción hasta el control de calidad.




¿Cómo pasar de la abrumador a la acción? Siguiendo estos tres pasos para la transformación digital.

Paso 1: desarrollar una infraestructura de red sólida

Para admitir la transmisión de datos del punto A al punto B, es necesario construir una infraestructura de red sólida que pueda admitir un número cada vez mayor de dispositivos.

¿Qué características hacen que una red esté a la altura del desafío?

Alto ancho de banda. El ancho de banda establece el límite de la cantidad de datos que pueden fluir a través de la red. Dado que la cantidad de dispositivos conectados crece cada día, el resultado es más tráfico. Un aumento del tráfico significa que se requiere más ancho de banda.

Baja latencia. Gestionar la latencia es esencial para los procesos que requieren determinismo (considere los brazos robóticos, por ejemplo). Los bajos niveles de latencia ayudan a garantizar que una acción específica se ejecute de manera confiable y consistente, de modo que siempre sepa exactamente cuándo ocurrirá (en el caso de un brazo robótico, esto significa saber cuándo el brazo realizará un movimiento esperado).

Seguridad. Para proteger los procesos críticos, las redes deben incorporar herramientas y mejores prácticas que prevengan y detecten problemas de ciberseguridad , como accesos no autorizados, manipulaciones o interrupciones.

Gestión remota. Al proporcionar acceso remoto  a la red, los trabajadores pueden monitorear y controlar la actividad de la red y los dispositivos desde cualquier lugar para minimizar el tiempo de inactividad y optimizar el rendimiento.

Todos estos factores trabajan juntos para mejorar el tiempo de actividad y mantener en funcionamiento las redes de misión crítica. Esto minimiza las interrupciones, mantiene los ingresos y reduce el desperdicio.


Paso 2: asegúrese de que su red pueda admitir la contextualización de datos

A través de sensores y sistemas de automatización, los entornos industriales producen grandes cantidades de datos. Sin embargo, para poder hacer algo con estos datos, su red debe poder soportar la implementación de software que pueda procesarlos y contextualizarlos. Esto le ayudará a digerir rápidamente conjuntos de datos complejos para descubrir patrones, establecer puntos de referencia y predecir tendencias futuras.

Estos recursos se pueden implementar en el borde , en la nube o en ambos (un enfoque híbrido). ¿Cómo sabes cuál es el adecuado para ti?

La computación perimetral lo ayuda a mantener el control sobre sus datos y reduce la latencia al disminuir la distancia física entre las fuentes y los destinos de los datos. Algunas empresas también eligen esta opción por motivos de seguridad (para eliminar la conectividad a Internet).

La computación en la nube elimina la carga de tener que desarrollar su propia infraestructura para el almacenamiento y la gestión de datos. También le ayuda a acceder y gestionar fácilmente los datos de forma remota.

Hybrid ofrece una combinación de ambos para que su planta pueda aprovechar los beneficios de la computación en el borde y la computación en la nube mientras utiliza el recurso más eficaz para cada carga de trabajo.

 Paso 3: siga las mejores prácticas establecidas

Seguir las mejores prácticas puede ayudarle a superar los desafíos que enfrentará a lo largo de su viaje de transformación digital. Considere la interoperabilidad entre productos de automatización, por ejemplo: hay orientación disponible en organizaciones como la Asociación de Usuarios de Tecnología de Automatización en Industrias de Procesos de NAMUR .

Los fabricantes e integradores con los que se asocia siempre pueden intervenir para brindarle ayuda también en esta área, compartiendo lo que saben y han aprendido a lo largo de sus años de trabajo práctico.


Contáctamos+(33) 35 87 59 13 y 14

Sobre SCtelecom 

SCtelecom es una empresa de tecnologías de información (TI) con más de 20 años de experiencia, abordando proyectos y soluciones específicas para cada uno de sus clientes.

Cableado | Centro de Datos | Proveedor cableado | Provedor Mexico | Guadalajara

     

3 visualizaciones0 comentarios
a2dc5c3a8c443f7bce721542c2a98a2f.png
bottom of page