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Ventajas de los sistemas IP de llamada a enfermeras

La tecnología está jugando un papel cada vez más importante en el entorno hospitalario en el impulso para mejorar los estándares de atención y la experiencia del paciente.



Los sistemas de llamada a enfermeras siempre han jugado un papel importante, que se está volviendo más vital a la luz de la tendencia en el sector agudo hacia las habitaciones con una sola cama.


Durante muchos años, el omnipresente botón de llamada a la enfermera se ha encontrado en la cabecera de cada cama en el entorno agudo, lo que permite a los pacientes alertar a una enfermera u otro miembro del personal de atención médica de forma remota sobre su necesidad de ayuda.


Los avances en la tecnología de la comunicación ahora permiten que estos dispositivos tradicionalmente simples ofrezcan mucho más de lo que antes era posible.

En consecuencia, los hospitales deben ser conscientes de todas las ventajas que puede ofrecer la tecnología de llamada a enfermeras de última generación al considerar la instalación de un nuevo sistema.


Beneficios a largo plazo de los sistemas de llamada a enfermeras IP

Es vital considerar los beneficios potenciales a largo plazo de un sistema de llamada a enfermeras, así como su costo inicial.

¿Su plataforma elegida podría integrar nuevas tecnologías, sistemas de gestión y métodos de comunicación? Si es así, podría ayudar a facilitar una estrategia rentable a prueba de futuro.


El Protocolo de Internet (IP) se desarrolló por primera vez en la década de 1970 y ahora es una tecnología comprobada que constituye el principal protocolo de red utilizado en Internet.

De hecho, el hecho de que tantos hospitales de nueva construcción ahora se especifiquen con soluciones de sistemas de comunicación basadas en IP indica hasta qué punto sus beneficios ahora son aceptados en el entorno de la atención médica y está demostrando que es capaz de ofrecer beneficios de integración que permiten para la protección económica y rentable de los parques hospitalarios.

Los sistemas que admiten IP, protocolos de red estándar y topologías para transmitir datos a través de redes pueden ofrecer la opción más confiable y rentable para las comunicaciones de atención médica de misión crítica.


Integración de sistemas IP de llamada a enfermería con otros sistemas de control

Los sistemas de llamadas a enfermeras basados ​​en IP de hoy en día ahora pueden convertirse en parte de un sistema de salud integrado más amplio, lo que permite que una gran cantidad de información de camas y/o salas individuales sea administrada y controlada de forma centralizada por el departamento de fincas, donde una sola terminal puede monitorear todo el sitio. .


Aquí un resume los beneficios que esto puede ofrecer:

  • IP ofrece control y administración centralizados tanto del sistema de llamadas a enfermeras como de cualquier otro sistema basado en IP que se utilice en el entorno hospitalario. Esto permite que todos los sistemas basados ​​en IP se mantengan a un nivel superior, desde un punto central.

  • Emplear un sistema de llamada a enfermeras basado en IP permite que estos sistemas, tradicionalmente simples, se conviertan en una herramienta mucho más útil, que ofrece beneficios para el paciente, el personal clínico y el departamento de estado”.

  • La integración de un sistema de llamada a enfermeras basado en IP con otros sistemas de control de entorno basados ​​en IP, por ejemplo, le dará al paciente un mayor control de su propio entorno, lo que puede mejorar su experiencia hospitalaria.

  • También libera al personal clínico de tener que atender tantas solicitudes no clínicas de los pacientes.

  • La llamada de enfermería IP facilita una mayor eficacia del mantenimiento

  • Es importante destacar que tener un sistema centralizado también permite que el departamento de mantenimiento mantenga su sistema de llamadas a enfermeras con más eficacia y eficiencia, ya que se le notificará de inmediato en caso de falla en un punto de comunicaciones, lo que ayudará a evitar situaciones en las que se ponga en riesgo la atención del paciente.

  • Esta capacidad también reduce en gran medida la necesidad de que el personal realice controles de mantenimiento de rutina, lo que ofrece ahorros en los costos de mantenimiento.


La clave para lograr todos estos beneficios es la integración del sistema de llamada a enfermeras con otros sistemas de comunicación y datos, e IP proporciona la solución perfecta, ya que ofrece una infraestructura de comunicación común que puede funcionar en todo el hospital y que puede ser compartida por una gran variedad de diferentes Sistemas basados ​​en IP.


Debido a su naturaleza flexible, un sistema basado en IP ofrecerá modularidad para que pueda desarrollarse en fases, a medida que cambien las necesidades clínicas y/o estatales, y según lo permita el presupuesto.

Esto significa que el sistema puede proporcionar una flexibilidad mucho mayor a largo plazo y puede ser redirigido, ampliado o readaptado de forma rentable y sencilla cuando sea necesario.


Invierta a largo plazo con los sistemas de llamada a enfermeras IP

Las oportunidades a largo plazo también deben tenerse en cuenta al especificar un nuevo sistema.

Una de las principales barreras para una mayor implementación de tecnología de punta es su costo inicial: esta mentalidad a corto plazo debe cambiar para que el entorno de atención médica aproveche los beneficios que ofrece la tecnología, lo que permite una mayor flexibilidad e integración del sistema. con las nuevas tecnologías a medida que surgen.


HTM 08-03 y la necesidad de flexibilidad de llamada de enfermería

HTM 08-03, que rige todos los servicios de cabecera de la cama del hospital, incluidos los sistemas de llamada a enfermeras, también debe tenerse en cuenta al elegir un nuevo sistema.


Estas directrices exigen la selección de un sistema flexible. Una solución modular basada en IP tiene la flexibilidad requerida, con la capacidad de expandirse y adaptarse a medida que cambian las necesidades.

“El uso de un sistema modular basado en IP también ayudará a proteger la inversión original. Se pueden agregar nuevos sistemas a la configuración existente con solo un pequeño costo adicional, lo que permite un crecimiento del sistema compatible tanto hacia atrás como hacia adelante, lo que ayuda a los usuarios a evolucionar su sistema a un ritmo que se adapte a sus necesidades cambiantes y su presupuesto”


SCtelecom especialistas en TI para la salud


Sobre SCtelecom

SCtelecom es una empresa de tecnología de información (TI) con más de 19 años de experiencia, abordando proyectos y soluciones específicas para cada uno de sus clientes. Con especialidad en tecnología para el sector salud.


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